Información Acuerdo Conciliatorio entre Sernac y La Polar

1 Acuerdo conciliatorio entre el Sernac y La Polar, aprobado por un Juez.
2Aplica al 100% de clientes repactados unilateralmente, independientemente si se hicieron o no parte en los procesos judiciales.
3Se reconstituye la cartola de cada cliente, desde el mes anterior a la primera repactación unilateral, sumando hacia adelante únicamente las compras y restando los pagos efectuados por el cliente. No se consideran intereses, seguros, recargos, etc. Esto generará la "Cartola Histórica Reconstituida".
4Sobre la cartola histórica reconstituida se calculan nuevos intereses mensualmente, usando tasas de interés preferentes definidas en el mismo Acuerdo.
5Se determina un nuevo saldo para cada cliente hasta el 31 de julio de 2011, sobre el cual se suman las nuevas compras y otros cargos desde esa fecha y hasta la fecha en que se presenta la propuesta al cliente. También se restan los pagos efectuados.
6De este modo, se determina finalmente un saldo a favor o en contra del cliente, hasta la fecha en que se presenta la propuesta para su aceptación. Adicionalmente cada cliente tendrá derecho a un Bono Compensatorio de $15.641.
7Si como resultado del recalculo de la deuda, el cliente tiene un saldo a favor, éste podrá solicitar su devolución al momento de aceptar la propuesta junto con el bono compensatorio, aplicándose el siguiente procedimiento: i) El bono de $15.641 se entregará en forma inmediata mediante cheque nominativo; y, ii) el monto correspondiente al saldo a favor del cliente se entregará en la tienda donde solicitó la cartola, mediante cheque nominativo, dentro de los siguientes 30 días corridos. El monto de dicha devolución será reajustado al valor de la Unidad de Fomento al momento de emitir el respectivo cheque.
8 Si como resultado del recalculo de la deuda, el cliente tiene un saldo en contra (deuda con la compañía), al momento de aceptar la propuesta se abonarán a la deuda los $15.641 correspondientes al bono compensatorio y, por el monto que el cliente siga adeudando, podrá acordar una forma de pago entre 1 a 36 cuotas, sin intereses.
9Cada cliente tiene un plazo de 6 meses desde la fecha que señale el Tribunal como inicio de la implementación del presente Acuerdo, para acercarse a las tiendas La Polar y conocer su propuesta. Tiene además 30 días para impugnarla por escrito.
10Con la aceptación de la propuesta presentada y la suscripción de los documentos correspondientes, se entiende por concluido el proceso de compensación a los clientes repactados unilateralmente.