Preguntas frecuentes

1.┐A quiénes beneficia este acuerdo?
Al 100% de clientes repactados unilateralmente, independientemente si se hicieron parte en los procesos judiciales (Conadecus, Maipú, etc.).
2. ┐Dónde puedo consultar si soy parte del acuerdo compensatorio?
Puede consultar Aquí o en Relaciones Comerciales de nuestras tiendas.
3. Qué documentos o antecedentes debo presentar?
Si es el titular de la cuenta, debe presentar su CI. En caso de ser un tercero que represente al titular, debe presentar un poder notarial o la posesión efectiva, en el caso de clientes fallecidos.
4. ┐En qué consiste el acuerdo?
Se reconstituye la cartola de cada cliente, devolviendo la deuda al monto original (previo a la primera repactación unilateral) sin intereses, cobros por mora, cargos por mantención, administración, cobros por seguros ni comisiones de cualquier tipo; sumando hacia adelante únicamente las compras y restando los pagos efectuados. Al nuevo cálculo de la deuda original, se aplica una tasa de interés preferencial. Además, de acogerse al plan, los clientes podrán optar a una rebaja adicional del 30% de esta tasa y pagarla de 1 a 36 meses sin intereses ni reajustes.
5. ┐Todos los clientes repactados unilateralmente tienen derecho al bono compensatorio?
Si una vez aceptado el acuerdo, la cartola reconstituida el cliente presenta saldo a favor, el bono compensatorio de los $15.641, será entregado mediante cheque nominativo en forma inmediata. Si el cliente tiene un saldo en contra, es decir tiene deuda, el bono compensatorio será abonado a su deuda al momento de aceptar el acuerdo.
6. ┐Cuál es el plazo para la entrega del bono y excedentes?
Una vez que el cliente acepte el acuerdo, el bono compensatorio será entregado inmediatamente a través de cheque nominativo, la devolución de excedente se realizará mediante cheque nominativo dentro de los siguientes 30 días.
7. Si continúo con el convenio ┐qué pasa con la compensación de los $15.641, se abonara a la cuenta?
Los clientes que acepten el acuerdo tienen derecho al bono compensatorio, el que estará abonado a su nueva deuda, es decir deben firmar un nuevo plan de pago con las condiciones del acuerdo.
8. ┐Si yo acepté la propuesta del 2011, tendré bono de $ 15.641?
Este es un nuevo acuerdo que de las propuestas anteriores considera los pagos realizados y las devoluciones de excedente, si usted acepta el nuevo cálculo de su cuenta tiene derecho al bono de $15.641 y un nuevo plan de pago por la deuda recalculada.
9. ┐Si ya firmé un convenio de pago tengo derecho al nuevo acuerdo?
Si este es un nuevo acuerdo que de los convenios anteriores considera los pagos realizados, al aceptar el nuevo cálculo de la cuenta tiene derecho al bono de 15.641.- y un nuevo plan de pago por la deuda recalculada.
10. Si ya pagué toda la deuda con la Polar, ┐Tengo derecho al acuerdo conciliatorio?
Sí, todos los clientes repactados unilateralmente tienen opción al acuerdo. La cartola de cada cliente se reconstituye desde el mes anterior a la primera repactación unilateral, sumando hacia adelante únicamente las compras y restando los pagos efectuados por el cliente. No se consideran intereses, seguros, recargos, etc. Sobre esta cartola de movimientos se calculan nuevos intereses mensualmente, usando tasas de interés preferentes definidas, de este modo, si como resultado se tiene un saldo a favor del cliente, este puede solicitar su devolución al momento de aceptar la propuesta, el cual se efectuará con cheque nominativo y que será entregado en la tienda dentro de los siguientes 30 días corridos.
11. ┐Cuál es el plazo máximo para concretar la propuesta entregada por La Polar?
Cada cliente tiene un plazo de 6 meses desde la fecha de inicio el acuerdo, para acercarse a las tiendas LP y conocer su estado. Tiene además 30 días para impugnar la propuesta presentada, mediante la presentación de un escrito.
12. ┐En qué estado queda la cuenta de la Polar? ┐Puedo seguir utilizándola?
Al aceptar el acuerdo, usted firmará un nuevo plan de pago y si es un cliente vigente, para utilizar de nuevo su crédito debe tener el 50% de la deuda cancelada. Los pagos no deben ser realizados con productos financieros; es decir, sin pagos mínimos y renegociaciones, entre otros.
12. ┐Qué pasa si firmo el nuevo plan de pago y por problemas me atraso en pagar?
Si una vez acogido al plan de pagos, un cliente tuviese problemas y se atrasa, se cobrará como interés moratorio sólo el interés corriente fijado por la SBIF durante seis meses.
14. ┐Si el cliente no quiere optar por las propuestas que La Polar ofrece, ┐qué pasa?
El cliente tiene un plazo de 6 meses para revisar y aceptar el recalculo de la deuda original, con tasa de interés preferencial, una rebaja adicional del 30% de esta tasa y opciones de pagos de 1 a 36 meses sin intereses ni reajustes. Si a pesar de todas las opciones antes señaladas el cliente no acepta el acuerdo terminando el plazo legal de 7 meses, la empresa estará facultada para ejercer las acciones de cobro que le permite la ley..
15. ┐Se les enviara algún Estado de Cuenta con la propuesta tomada?
A los clientes con cuenta vigente que acepten el acuerdo, se les enviara estado de cuenta, pero no se facturará su emisión.