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Termino y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PARA COMPRAS EFECTUADAS EN LA POLAR

Aplicación general
Estos términos y condiciones serán aplicables y regularán todas las compras efectuadas en www.lapolar.cl, tiendas La Polar y fono compras. El uso y aplicación de los mismos estará sujeto a las leyes chilenas actualmente vigentes, especialmente en lo referente a la protección de los derechos de los consumidores. La Polar así mismo declara adherir al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
Podrás visitar libremente nuestro sitio web, lo cual no impondrá obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca, y a través de actos positivos, tu voluntad de adquirir alguno de nuestros productos, ante lo cual enviaremos siempre confirmación escrita mediante correo electrónico u otro medio que el consumidor consienta expresamente al momento de realizar la compra, que garantice el debido y oportuno conocimiento del producto y las condiciones de compra del mismo.
Para hacer compras en nuestro sitio, deberás:
  • a) Seleccionar tu producto en el campo “Ver Ficha” y hacer click en el campo “Comprar” o “Agregar al Carro”;
  • b) Para continuar con tu compra, puedes ingresar tu Rut y clave, si no estás registrado, puedes hacerlo en la sección “Regístrate”, o si prefieres puedes seleccionar la opción compra sin registro;
  • c) Podrás seleccionar tu opción de despacho y las personas autorizadas para recibir el producto;
  • d) Posteriormente seleccionarás entre los medios de pago disponibles en nuestro sitio, y una vez confirmado, se desplegará un resumen de tu compra con la ficha del producto comprado, su precio, fecha de entrega según el método de despacho seleccionado, valor total de la compra efectuada y demás condiciones generales de compra, todas las cuales podrás almacenar, imprimir y se generará el comprobante de la compra realizada a tu correo electrónico registrado. Se remitirá información de la compra al mail que hayas indicado, mientras se efectúa confirmación de identidad, en resguardo de tu confidencialidad, así como la disponibilidad y cupo del medio de pago seleccionado. Finalmente se enviará comprobante de compra al mail registrado, para tu registro y seguridad.
En La Polar tenemos como finalidad la satisfacción de nuestros clientes en sus procesos de compra tanto en nuestras tiendas, como en nuestro sitio web y en las fono-compras efectuadas a lo largo del país, por lo cual velamos siempre por el pleno cumplimiento de los derechos y garantías consagrados en la ley.
Si el producto comprado, a través de cualquier de nuestras plataformas, no cumple con las características informadas al momento de la compra, o presenta fallas, podrás proceder a efectuar una solicitud de reparación, o cambio del producto o devolución de la cantidad pagada, en tiendas La Polar a lo largo del país, presentando tu boleta, factura, ticket de cambio u otro documento que acredite la compra en el departamento de Post venta. Si el producto comprado presentare fallas o defectos dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el mismo, el cliente podrá optar entre su reparación gratuita o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. El producto podrá ser entregado directamente en algún servicio técnico autorizado por el fabricante, o bien en cualquier tienda La Polar a lo largo del país. Si el producto hubiese sido vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió si fuere mayor. En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término para su cambio o devolución de cantidad pagada será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días. Todos los plazos se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía.

Los derechos de reparación gratuita o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada sólo podrán hacerse efectivos cuando se trate de las siguientes fallas o defectos enumerados en la ley:
  • a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes;
  • b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado;
  • c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  • d) Cuando el proveedor y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  • e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsitieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la ley N° 19.496;
  • f) Cuando la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  • g) Cuando la ley de metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquél que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye. Los productos podrán ser devueltos o cambiados, en cualquier tienda La Polar, o si fueron despachados, podrán ser retirados en el domicilio del consumidor, en aquellos casos que se hubiese cancelado su despacho, o en caso contrario, pagando sólo el valor de su transporte.
En caso de compras realizadas por cualquier medio de comunicación a distancia, tales como aquellas efectuadas vía web en www.lapolar.cl y/o fono compras, podrás ejercer tu derecho a darle término unilateralmente a la compra efectuada en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, salvo que éste se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor o cliente. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente gozará siempre de todas las garantías legales y beneficios adicionales establecidos en la ley.
Adicionalmente a los derechos contemplados en la ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (Ley N° 19.496 y sus modificaciones), La Polar te otorga una garantía de satisfacción del cliente, mediante la cual podrás realizar el cambio de tus productos dentro de los primeros 10 días de haber recibido el (los) producto (s), en cualquiera de nuestras tiendas La Polar, o si fue despachado, podrá ser retirado en tu domicilio, en aquellos casos que se hubiese cancelado su despacho, o en caso contrario, pagando sólo el valor de su transporte.

Para hacer efectivo el cambio, en el mismo término de diez días, el producto deberá estar nuevo, sin uso, en perfectas condiciones con su embalaje original, debidamente sellado, y con los accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra. Respecto a los siguientes productos, será necesario que éstos no hayan sido abiertos y conserven su sellado y embalaje original: ropa interior, belleza, celulares, consolas de juego, cámaras fotográficas, computadores, colchones, almohadas y ropa de cama. El cliente deberá presentar boleta, factura, ticket de cambio u otro documento que acredite su compra.

Respecto de productos que requieren armado y/o instalación, sólo se podrá efectuar el cambio si el producto no ha sido previamente desembalado, manteniendo su embalaje original. Este beneficio no aplica para productos exhibidos como de "segunda selección" o "hecho con materiales usados" u otros equivalentes, que sean comprados en esa condición en tiendas La Polar y a un precio reducido, y siempre que se exprese tal condición.
Respecto a los productos despachados, podrás elegir entre las opciones contenidas en nuestra página, señalando tu domicilio u optando por la opción de retiro en tu tienda seleccionada de manera gratuita.

Recuerda revisar el producto una vez recibido en tu domicilio y firmar la correspondiente guía de despacho y acta adjunta para dar cuenta de la recepción del producto. El producto será entregado en el domicilio indicado por el cliente al momento de la compra, por lo cual es muy importante la información entregada para evitar problemas de despacho. Será necesario indicar además si el producto será recepcionado por el cliente u otro receptor autorizado. Sí el producto entregado se encuentra dañado o presenta fallas el cliente podrá rechazarlo, para la cual, deberá contactarse al teléfono 600 391 3000, opción 2, de Servicio al Cliente de Empresas La Polar o al correo electrónico contactolapolar@lapolar.cl. El encargado del despacho de La Polar no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para el despacho del producto ni podrá efectuar el armado y/o instalación de los productos, existiendo servicios especializados para ello. Los productos serán entregados de lunes a sábado, entre las 9:00 y las 21:00 horas, exceptuando festivos. No se podrán coordinar despachos en horarios específicos o fuera del rango indicado.
Al momento de seleccionar tu opción de despacho, podrás optar al retiro en cualquiera de nuestras tiendas, de lunes a sábado desde las 14:30 a 20:00 horas.
Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, sólo rigen para este sitio y en ningún caso serán aplicables a otros canales de comercialización utilizados por La Polar.
Los productos ofrecidos en www.lapolar.cl , sólo podrán ser pagados con:
  • a) Tarjetas de créditos La Polar;
  • b) Tarjetas de crédito bancarias válidamente emitidas en Chile; Visa, Master Card, Magna, Diners Club y American Express;
  • c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales.
Todos los aspectos relativos a las tarjetas de crédito La Polar, se regirán tanto por lo expresado en este sitio, como por lo pactado y expresado en el Contrato línea de crédito Tarjeta La Polar suscrito por el cliente. Por su parte, las tarjetas de crédito bancarias aceptadas se regirán en todos los aspectos relativos a su uso, fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos y otros, por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, en relación con la empresa que emita u opere dicha tarjeta.

Procederá también el pago en efectivo o cheque para compras efectuadas en tiendas La Polar.
La Polar estará facultada para efectuar promociones u ofertas especiales asociadas a sus distintos medios de pago.
La Polar adoptará las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los datos entregados por los clientes en todas las plataformas de compra, así como su clave personal y secreta registrada en nuestro sitio. Con dicha clave, más su Rut, La Polar permitirá al consumidor acceder a su información personal y efectuar el pago de las compras que realice en este sitio. Todas las operaciones y/o transacciones pasarán automáticamente a un proceso de validación definido por el emisor del medio de pago, en resguardo de la seguridad del consumidor, así frente a cambios de información o irregularidades en el proceso de identificación o en tu medio de pago, te contactaremos al teléfono registrado a efectos de evitar posibles fraudes. En caso de ver imposibilitado el contacto dentro de un plazo de 24 horas, por tu propia seguridad, tu compra no podrá ser efectuada, y te informaremos de ello a través del correo electrónico registrado. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante al menos 30 días. Cualquier consulta podrá ser efectuada directamente al teléfono 600 391 3000. Te recordamos que La Polar no solicitará datos personales o financieros a través de correo electrónico.

De conformidad al artículo 4 de la Ley N° 19.628, , se autoriza a La Polar para el tratamiento de los siguientes datos del consumidor: nombre, cédula nacional de identidad, dirección electrónica, dirección física y número telefónico, entregados voluntaria y expresamente por el mismo, y con la exclusiva finalidad de remitir comunicaciones promocionales o publicitarias respecto de productos y/o servicios que La Polar tenga a disposición del consumidor, responder sus consultas acerca de los productos y servicios ofrecidos, así como para despachar los pedidos y/o acreditar la identidad de ganadores de concursos o beneficios entregados por La Polar. Adicionalmente, La Polar podrá tratar los datos de los consumidores de forma exclusiva para la realización de las actividades propias y específicas de fiscalización, asesoría y análisis financiero, auditoría y clasificación de riesgo. Los datos entregados por el consumidor serán utilizados para los fines señalados precedentemente, expresamente permitidos en la ley N° 19.628, y sólo podrán ser dados a conocer a las empresas relacionadas, coligadas o filiales, debidamente informadas en la página http://www.nuevapolar.cl/informacion-corporativa/filiales/ con fines exclusivamente comerciales. El cliente podrá revocar dicha autorización, y dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de sus datos personales, de conformidad a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos de carácter personal, todo lo cual podrá ser pedido directamente en tiendas o llamando a nuestro teléfono 600 391 3000 en horario de funcionamiento de tiendas. Nuestros ejecutivos atenderán tu solicitud y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.
El domicilio de La Polar será el de nuestra casa matriz, ubicada en Avenida Eduardo Frei Montalva N° 520, comuna de Renca, Santiago, Chile. Para determinar la competencia de los tribunales se podrá considerar el domicilio indicado al momento de registrarte en nuestro sitio y; si no has registrado tu domicilio, se considerará la comuna en que tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496.
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio, las transacciones que en él se realicen o las compras efectuadas en La Polar, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Empresas La Polar S.A. designa como representante especial a su gerente general don Andrés Eyzaguirre Astaburuaga, disponible en el correo contactolapolar@lapolar.cl y en el fono de Servicio al Cliente: 600 391 3000. Su personería consta de escritura pública de fecha 8 de junio de 2016 otorgada en la Notaría de Santiago de doña Valeria Ronchera Flores.
Estos términos y condiciones regirán a partir de esta fecha y se protocolizan bajo el repertorio N° 8.019 del 02 de septiembre de 2016 de la Notaría de Santiago de doña Valeria Ronchera Flores, anotado bajo el N° 1839.