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Tarjeta blanc - La Polar

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  • Puede pagar en www.lapolar.cl con tarjetas de crédito bancarias o redcompra.
  • Puede pagar en Chilexpress sólo en efectivo.
  • El prepago de su deuda total y el pago fácil (abono y la diferencia en 4 cuotas) los podrá realizar exclusivamente en cualquier tienda La Polar, no están disponibles en Chilexpress ni www.lapolar.cl
  • La Polar cuenta con una Unidad de Protección al Cliente. Ingresando a www.lapolar.cl opción "contáctanos" podrá aclarar sus consultas y reclamos.

Región Metropolitana

Local Dirección
Mall Plaza Norte Av. Américo Vespucio 1737 Huechuraba
Santiago Centro Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 3470, local 3
Ahumada Ahumada 167
Alameda Avda. Libertador Bdo. O'Higgins 2812-2848
Colina Carretera Gral. San Martín 068
Gran Avenida Avda. José miguel Carrera 6150
Las Rejas Avda. Libertador Bdo. O'Higgins 5199, local 2
La Florida Avda. Vicuña Mackenna 6100, local 1200
Maipú Mall Arauco Maipú, Av. Américo Vespucio 399 - Loc.111
La Reina Portal La Reina, Avda. Bilbao 8750
Panamericana Avda. Pdte Eduardo Frei Montalva 500
Puente Alto Av. Concha y Toro 126, 130, 134
Puente Centro Paseo Puente 552
San Bernardo Eyzaguirre 551
El Bosque Avda. José Miguel Carrera 10375
Mall Plaza Sur Avda. Pte. Jorge Alessandri 20040/Camino a Nos/local 3

Regiones

Local Dirección
Iquique Av. Héroes de la Concepción 2555, Mall Las Américas
Calama Av. Balmaceda 3242 Calama
Antofagásta Arturo Prat 446 al 456 / Baquedano 447 al 451
Copiapó Avda. Libertador Bdo. O'Higgins 540
La Serena El Cordovés 535
Coquimbo Bilbao Nº444, esquina Aldunate
El Belloto Centro Comercial El Belloto, Av. Freire 2411
Viña del Mar Víña Shopping 15 Norte con Subida Alessandri
Valparaíso Avda. Argentina 151 al 199
San Antonio Av. Ramón Barros 105, local 102, Mall Arauco San Antonio
Los Andes Avda. Santa Teresa 683
Rancagua Independencia 538
San Fernando Av. Bernardo O`higgins 668, San Fernando
Curicó Yungay 688
Talca Uno Sur 1450
Linares Avda. León Bustos 0280
Chillan Calle 5 de Abril 828, Chillán
Concepción Freire 407
Bío-Bío Autopista 9200, Huelpén
Los ├üngeles Cólon 471
Osorno 5 de Abril 828
Valdivia Camilo Henríquez 520 - 524
Puerto Montt Illapel Nº 10
Punta Arenas Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 01110 Local 3
Ovalle Vicuña Mackenna Nº2

Asistencia Médica

SALA DE URGENCIA

Valor anual UF 2,377 Aprox (*) $59.895

12 cuotas sin interés de $4.991 aprox
(*)UF de referencia al 01/01/2016

Cobertura de Muerte Accidental de UF 200 para el titular asegurado. Incluye como beneficio adicional “Asistencia Sala de Urgencia”.
La cobertura de la Asistencia Sala de Urgencia considera un máximo de 3 eventos por enfermedad anuales por grupo familiar con un máximo de 2 eventos por integrante con un tope de $200.000 por evento. Para accidentes no aplica el límite de eventos por año, sí el monto tope de $200,000 por evento. La asistencia posee una carencia de 30 días.

No podrán acceder a este servicio los beneficiarios mayores de 86 años e igualmente, los hijos del titular (contratante) mayores de 21 años.

GEA no autorizará prestaciones o servicios médicos, como tampoco reconocerá gastos o costos de tales servicios, si estos están relacionados o se originan de acuerdo a lo siguiente:

Principales exclusiones
  • a)

    Gastos realizados por él y/o los beneficiarios a libre elección, sin llamado telefónico previo a número definido, autorización y otorgamiento del servicio.

  • b)

    Cuando la persona no se identifique como beneficiario del mismo. Tal identificación podrá ser realizada por el propio beneficiario como por un tercero.

  • c)

    Cuando él y/o los beneficiarios no proporcionen información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atenderlo(s) debidamente.

  • d)

    Práctica deportiva en competencia profesional.

MÉDICA DOMICILIARIA

Valor anual UF 2,377 Aprox (*) $59.895

12 cuotas sin interés de $4.991 aprox
(*)UF de referencia al 01/01/2016

Cobertura de Muerte Accidental de UF 200 para el titular asegurado. Incluye como beneficio adicional La Asistencia de “Médico a Domicilio”. La asistencia no tiene límite de cobertura, sí un máximo de eventos con tres visitas médicas domiciliares anuales por grupo familiar, tres traslados de emergencia anuales por grupo familiar, dos eventos anuales por grupo familiar para toma de exámenes y sin límite por eventos para orientación médica telefónica.

La cobertura Oncológica mujer posee un copago cero con un máximo de un evento al año. No podrán acceder a este beneficio los hijos del titular mayores a 24 años y 364 días. Assistime excluirá del contrato de Asistencia clínica domiciliaria, lo siguiente:

  • a)

    Autolesiones, participación en actos delictuales.

  • b)

    Práctica de deportes como profesional, la participación en competiciones oficiales y en exhibiciones.

  • c)

    Enfermedades y/o accidentes causados por el uso o consumo de estupefacientes, alcohol y/o droga.

  • d)

    Participación en carreras de caballos, de bicicletas, de coches y en cualquier clase de carreras y exhibiciones o pruebas y/o contiendas de seguridad y/o de resistencia.

  • e)

    Las atenciones por medicina preventiva, las cuales las definirá el médico que realice el diagnóstico.

  • f)

    Cuando el cliente y/o grupo familiar no solicita llamando al call center assistime la coordinación de los servicios contratados.

  • g)

    Cuando la persona no se identifica como beneficiario del mismo.

  • h)

    Cuando el beneficiario no proporciona información veraz y oportuna.

  • i)

    Cuando el beneficiario incumpla cualquiera de las obligaciones indicadas en este certificado.

DENTAL

Valor anual UF 2,377 Aprox (*) $59.895

12 cuotas sin interés de $4.991 aprox
(*)UF de referencia al 01/01/2016

Cobertura de Muerte Accidental de UF 200 para el titular asegurado. Incluye como beneficio adicional La Asistencia Dental, la cual cubre en caso de Tratamiento de Urgencias, Cirugía Oral (exodoncia simple o compleja por urgencia), Restauración (Obturación amalgama, Obturación en resina y exodoncia diente por urgencia) y Odontopediatría (Obturación amalgama y Obturación en resina).

Assistime excluirá del contrato lo siguiente:

  • a)

    Autolesiones, participación en actos delictuales.

  • b)

    Práctica de deportes como profesional, la participación en competiciones oficiales y en exhibiciones.

  • c)

    Enfermedades y/o accidentes causados por el uso o consumo de estupefacientes, alcohol y/o droga.

  • d)

    Participación en carreras de caballos, de bicicletas, de coches y en cualquier clase de carreras y exhibiciones o pruebas y/o contiendas de seguridad y/o de resistencia.

  • e)

    Las atenciones por medicina preventiva, las cuales las definirá el médico que realice el diagnóstico.

  • f)

    Cuando el cliente y/o grupo familiar no solicita llamando al call center assistime la coordinación de los servicios contratados.

  • g)

    Cuando la persona no se identifica como beneficiario del mismo.

  • h)

    Cuando el beneficiario no proporciona información veraz y oportuna.

  • i)

    Cuando el beneficiario incumpla cualquiera de las obligaciones indicadas en este certificado.

  • j)

    Reembolso por gastos médicos no comprendidos en esta asistencia.

ONCOLÓGICA

Valor anual UF 2,258 Aprox (*) $57.870

12 cuotas sin interés de $4.822 aprox
(*)UF de referencia al 01/01/2016

Indemnización Oncológica ante primer diagnóstico de UF 150 para el asegurado titular. Este capital es pagado una sola vez. Incluye beneficio especial de ”Asistencia Oncológica”. La asistencia incluye Exámenes de laboratorio, Consulta/Control especialista y Exámenes preventivos.

Queda excluido de la cobertura lo siguiente:

  • a)

    La leucemia linfática crónica.

  • b)

    Cualquier clase de cáncer sin invasión e in-situ.

  • c)

    Cáncer a la piel que no sea melanoma maligno.

  • d)

    Enfermedades que no sean cáncer.

  • e)

    na infección oportunista o neoplasma maligno (tumor), si al momento del diagnóstico del asegurado tuvo o tiene el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) o haya obtenido un resultado positivo a la prueba del virus VIH (Virus Inmunodeficiencia Humano).



Assistime Excluye del contrato lo siguiente:

  • a)

    Autolesiones, participación en actos delictuales.

  • b)

    Práctica de deportes como profesional, la participación en competiciones oficiales y en exhibiciones.

  • c)

    Enfermedades y/o accidentes causados por el uso o consumo de estupefacientes, alcohol y/o droga.

  • d)

    Participación en carreras de caballos, de bicicletas, de coches y en cualquier clase de carreras y exhibiciones o pruebas y/o contiendas de seguridad y/o de resistencia.

  • e)

    Las atenciones por medicina preventiva, las cuales las definirá el médico que realice el diagnóstico.

  • f)

    Cuando el cliente y/o grupo familiar no solicita llamando al call center assistime la coordinación de los servicios contratados.

  • g)

    Cuando la persona no se identifica como beneficiario del mismo.

  • h)

    Cuando el beneficiario no proporciona información veraz y oportuna.

  • i)

    Cuando el beneficiario incumpla cualquiera de las obligaciones indicadas en este certificado.

  • j)

    Este servicio tiene una cobertura en todo Chile, con excepción de las islas, se excluye Isla Grande de Chiloé en el servicio.

Para mayor información o para hacer uso de los beneficios adicionales incluidos en las coberturas se debe contactar directamente a:

Protección Sala de Urgencia: 600 367 2372 - (02) 282 03376

Protección Médica Domiciliaria, Dental y Oncológica: 600 300 3600 - (02) 274 06 499

Protección Familiar Con Farmacia

Todos estamos expuestos a miles de riesgos, por esto y para que protejas a los que más quieres, tu familia, hemos creado el seguro Protección Familiar, que a un bajo costo te apoyará en los momentos más difíciles: Este seguro cubre al Asegurado Titular, su cónyuge o conviviente e Hijos del Asegurado Titular, que vivan bajo el mismo techo y bajo dependencia económica del Asegurado Titular. Edades de Ingreso y Permanencia: Ingreso del asegurado y cónyuge o conviviente desde los 18 años y hasta los 65 años y 364 días. Permanencia del asegurado hasta los 70 años y 364 días. Hijos: Ingreso desde 1 hasta los 18 años. Permanencia máxima hasta los 24 años siempre y cuando sean solteros y se encuentren estudiando; en caso contrario será de 18 años. Además incluye una atractiva Tarjeta de Descuento en Farmacias.

Coberturas

3 Planes Base y 3 Planes Adicionales Optativos.

Coberturas Planes Base

Los Planes Base contemplan las Coberturas que se indican a continuación, para el Asegurado Titular, su Cónyuge o Conviviente e Hijos del Titular.

  • Los Planes Base contemplan las Coberturas que se indican a continuación, para el Asegurado Titular, su Cónyuge o Conviviente e Hijos del Titular.
  • Fallecimiento Natural y Accidental del Asegurado Titular, (Cónyuge e Hijos) POL 2 20130289 CAD 3 20130293.
  • Invalidez Accidental del Asegurado Titular, Cónyuge o Conviviente e Hijos CAD 320130291.
  • Enfermedades Graves Asegurado Titular, Cónyuge o Conviviente e Hijos CAD 320130290.

Enfermedades Cubiertas

Las Enfermedades Graves de esta Cobertura son las siguientes:

  • Infarto Cardiaco.
  • Derrame cerebral.
  • Cáncer.
  • Insuficiencia Renal.
  • Parálisis.

Intervenciones Quirúrgicas Cubiertas

  • Cirugía Arterio-Coronaria.
  • Trasplante.

Beneficio Adicional

El seguro considera una Tarjeta de Descuento para Farmacias Cruz Verde, con los siguientes beneficios:

  • 50% de Descuento en Medicamentos Genéricos.
  • 40% de Descuento en Medicamentos de Marcas Propias.
  • 15% de Descuento en Medicamentos de Marca.
  • 12% de Descuento en el resto de productos de Farmacia.

Esta Tarjeta se puede usar permanentemente presentándola junto a Cédula de Identidad, con un Tope Mensual de $ 22.000. Es un beneficio económico Gratuito e inmediato para usted y su familia

Presentación y Liquidación de Siniestro

El plazo de notificación de un siniestro será de 6 meses, contados desde la fecha de ocurrencia del siniestro. En caso de ocurrir algún siniestro, se deberá presentar en cualquier tienda La Polar los antecedentes necesarios de acuerdo a lo siguiente:

Cobertura fallecimiento Formulario de denuncio, certificado original de nacimiento y de defunción del asegurado, fotocopia de cédula de identidad y certificado original de nacimiento por cada Beneficiario debidamente identificado en el Certificado de Cobertura y copia de certificado de cobertura del seguro.
Cobertura Muerte Accidental Formulario de denuncio, certificado original de nacimiento y defunción del asegurado, fotocopia de cédula de identidad y certificado original de nacimiento por cada Beneficiario debidamente identificado en el Certificado de Cobertura, copia de certificado de cobertura del seguro, copia del parte policial, copia del informe de alcoholemia (cuando corresponda), copia de informe de autopsia y estado de la causa.
Cobertura Enfermedades Graves Formulario de denuncio, certificado original de nacimiento del asegurado, copia del certificado de cobertura del seguro, Informe del Médico Tratante (IMT), ficha clínica, exámenes médicos, tales como biopsias en el caso de un diagnóstico de Cáncer, resonancias (RNM), tomografías (TAC), otros.Carencia: Período durante el cual el Asegurado paga primas y no recibe cobertura prevista, 90 días contados desde la fecha de emisión.
Cobertura Invalidez accidental Formulario de denuncio, certificado de nacimiento original, copia de cédula de identidad, dictamen de invalidez AFP o Compin (solo referencial para Compañía), informes de médicos tratantes de cada patología invalidante, exámenes médicos, copia de ficha clínica, copia de informe de alcoholemia, parte policial.

La Compañía se reserva el derecho a solicitar mayores antecedentes si lo estima necesario.

Cartera Protegida

Solo basta ver las noticias para darse cuenta de todos los riesgos a los que estamos expuestos en nuestro diario vivir por las calles de nuestra ciudad. Frente a esto, este seguro lo protegerá ante los robos y accidentes que pueda sufrir: Incluye Reembolso de Gastos Médicos, hasta Muerte Accidental. Además protegemos sus cosas, con nuestro producto Cartera Protegida el que sirve para resguardar los artículos que lleva siempre consigo, tales como: Cartera, maletín o similar y su contenido, cosmetiquero, lentes ópticos o de sol, billetera. Esto incluye el reembolso de los costos de Cedula de Identidad y Licencia de conducir, Robo o daño Accidental de Electrónica Portátil, Celular, MP3, MP4.

Coberturas

  • Robo de Cartera o Portafolio, (POL 1 2013 1272).
  • Pérdida de Billetera, (POL 1 2013 1272).
  • Robo de Identidad, (POL 1 2013 1272).
  • Robo o Daño Accidental de Electrónica Portátil, (POL 1 2013 1272).
  • Accidentes Personales (POL 1 2013 1496).
  • Muerte Accidental
  • Reembolso de Gastos Médicos
Cobertura Monto asegurado Deducible
Robo de Cartera o Portafolio, (POL 1 2013 1272).
Cartera, maletín o similar.
Cosmetiquero.
Lentes ópticos o de sol
$40.000 Sin deducible
Pérdida de Billetera, (POL 1 2013 1272).
Billetera, portadocumentos o similar, incluye reembolso de costos nuevos de cédula de Identidad y licencia de Conducir
$40.000 Sin deducible
Robo o Daño Accidental de Electrónica Portátil. (POL 1 2013 1272).
Celular, MP3, MP4
$80.000 10% del valor de la perdida con un mínimo de UF 1, máximo 3 eventos al año
Accidentes Personales (POL 1 2013 1496)
Muerte Accidental Reembolso de Gastos Médicos
UF 100 UF 50

Presentación y Liquidación de Siniestro

El asegurado deberá dirigirse al Centro Financiero de una sucursal de La Polar más cercana, en un plazo de 30 días corridos, contados desde la ocurrencia de los hechos y presentar los antecedentes según corresponda.

En el caso de Siniestro, para todas las coberturas señaladas a continuación, el asegurado deberá realizar la denuncia del hecho en la unidad policial más cercana al lugar de ocurrencia en el plazo no superior a 24 horas contados desde la ocurrencia del hecho, salvo caso de fuerza mayor debidamente justificada.

Robo de cartera y su contenido, incluye billetera

En caso de robo, el asegurado debe presentar: denuncia policial y copia parte denuncia de Fiscalía, listado de productos robados y el valor reclamado por cada uno en forma Individual.

Todos los documentos que acrediten el gasto incurrido para la indemnización.

Robo o Daño Electrónica Portátil, incluye Celular y MP3/MP4

En caso de robo, el asegurado debe presentar denuncia policial y copia parte denuncia de Fiscalía.

Para la indemnización de Robo y Daño Accidental, el asegurado deberá acreditar el dominio de propiedad, presentando la boleta de compra o declaración jurada simple de dos testigos que acrediten la propiedad.

Robo de Identidad

Formulario de denuncia de siniestros firmado por el asegurado.

Copia de Cédula de Identidad del asegurado.

Copia de Denuncia ante Carabineros de Chile del Robo, Hurto o extravío de la cédula de identidad y copia del bloqueo correspondiente dentro de las 24 horas producido del robo.

Copia del aviso de Robo realizado al Banco o Casa Comercial.

Copia de Orden de Bloqueo Provisorio de los documentos bancarios robados junto a la cédula de identidad.

Copia de Orden de no pago realizada en el Banco y de las respectivas publicaciones.

Copia de Orden de Bloqueo de las Tarjetas de Crédito, Débito, o de Casas Comerciales.

Billetera Protegida

Valor prima mensual de UF 0.11. Este documento sólo contiene una mención general de las coberturas, las que corresponden a Protección por Mal uso o Clonación de Tarjetas, Robo, asalto, hurto o extravío de talonarios de cheques y/o cheques individuales , Utilización forzada por terceros de tarjetas bancarias , Protección Patrimonial por Robo, Hurto o Extravió de Documentos, Beneficio Transacciones fraudulentas vía Telefónica o Internet. Intermedia La Polar Corredores de Seguros Ltda., asegura BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A.. Para mayor información consulte en los centros de servicios financieros La Polar. Los documentos cubiertos por este seguro son: Carnet de identidad, Tarjetas Bancarias, Tarjetas de Casas Comerciales, Talonarios de Cheques. Condiciones de Asegurabilidad: edad ingreso hasta los 75 años y 364 días, edad máxima de permanencia hasta los 79 años y 364 días. El detalle de las características, condiciones, deducibles, requisitos, límites y exclusiones, están contenidos en las pólizas depositadas en la SVS bajo los códigos POL 1 2013 0328 letra A, letra B, letra C; POL 1 2013 0377 letra C; POL 1 2013 0376 letra A, Letra B, letra C y en las condiciones particulares del seguro.

Principales exclusiones

- Uso fraudulento de una tarjeta bancaria por parte del usuario titular o adicionales de la respectiva tarjeta.

- Fraudes, estafas y/o cualquier otro delito o simple falta penal que cuente con la participación directa o indirecta del asegurado, alguno de sus ascendientes o descendientes.

- Despacho y/o entrega de una tarjeta bancaria por el administrador, asegurado, sus agentes o transportadores, cuando dicha tarjeta haya sido entregada a una persona distinta a aquella a la cual estaba destinada - Incumplimiento de sus obligaciones por parte del asegurado o administrador o usuario.

- Responsabilidad civil de cualquier tipo que afecte al asegurado o al contratante.

- Gastos y expensas incurridas por el Asegurado derivados del protesto y/u orden de no pago de alguno de los cheques robados, hurtados y/o extraviados.

- Cheques pagados por error evidente y/o malicioso de parte de uno o más funcionarios del Banco.

- Para la sección de Cobertura de utilización forzada por terceros de tarjetas bancarias o comerciales:

- Pérdidas ocurridas en lugares en situación de o afectados directamente por guerra, sea o no declarada, operaciones o actividades bélicas, actos de enemigo extranjero, guerra civil, revolución, sublevación, motín, actos de terrorismo y delitos contra la seguridad interior del estado.

- Todo uso malicioso de la cédula nacional de identidad, talonarios de cheques y/o cheques individuales, tarjetas de crédito bancarias y/o financieras, y tarjeta de crédito de la(s) casa(s) comercial(es) del Asegurado, en el que participe directa o indirectamente, en calidad de autor, cómplice o encubridor: El propio Asegurado; y/o, b. Cualquier pariente del asegurado, por consanguinidad o afinidad, hasta el cuarto grado en toda la línea recta y colateral inclusive; y/o, c. El o la cónyuge del Asegurado.

- Todo gasto, estipendio, indemnización, honorario, emolumento o desembolso de cualquier tipo, que no esté incluido ni corresponda a los gastos e indemnizaciones establecidos como materia asegurada en la presente póliza.

- La infracción por el Asegurado de una cualesquiera de las obligaciones que le impone la Ley o el presente contrato.

- Todo uso malicioso de la cédula nacional de identidad, talonarios de cheques y/o cheques individuales, tarjetas de crédito y/o débito bancarias y/o financieras, y tarjeta de crédito de la(s) casa(s) comercial(es) del Asegurado cometido fuera de los límites de la República de Chile.

- Todo robo de cheques individuales o talonarios de cheques en los que conste la firma auténtica del Asegurado.

- Todo uso malicioso de la Cédula Nacional de Identidad del asegurado que no sea el definido en la sección de cobertura definido en la póliza.

Cuota Protegida

Este atractivo producto, protege a todos nuestros Clientes, ante la eventualidad de un Desempleo Involuntario o una Incapacidad Temporal, según corresponda.

Otorga tranquilidad para el pago futuro, de hasta 5 cuotas de su Tarjeta de Crédito, ofreciendo un beneficio que demuestra la preocupación que La Polar tiene por sus clientes.

Desempleo Involuntario

Se entenderá como fecha de ocurrencia del siniestro, la fecha de término de la relación laboral indicada en el finiquito del contrato de trabajo y en el caso de los empleados públicos regidos por sus respectivos estatutos, será la fecha que establezca el decreto o resolución en que consta su retiro o baja de la respectiva institución.

Asegurados: Trabajadores dependientes, Funcionarios Públicos sometidos a Estatuto Administrativo, Profesionales de Educación vinculados al Estatuto Docente y Miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Capital Asegurado: En caso de Desempleo Involuntario, el capital asegurado será el valor de la cuota mensual reflejada en el estado de cuenta de su Tarjeta de Crédito La Polar, considerando sólo las compras realizadas previas a la fecha en que se inicia la situación de Desempleo Involuntario.

Cubre hasta un máximo de 5 cuotas por evento, con un límite máximo de $ 40.000 por cuota.

Causales cubiertas:

Cód. Del Trabajo, Art. 161, N┬░1: Necesidades de la Empresa.

Cód. Del Trabajo, Art. 159, N┬░1: Mutuo Acuerdo entre las Partes, con indemnización de años de servicio.

Cód. Del Trabajo, Art. 159, N┬░6: Caso Fortuito o Fuerza Mayor.

Causales cubiertas:

De 31 a 60 días de Incapacidad Temporal 1 cuota
De 61 a 90 días de Incapacidad Temporal 2 cuotas
De 91 a 120 días de Incapacidad Temporal 3 cuotas
De 121 a 150 días de Incapacidad Temporal 4 cuotas
De 151 a 180 días de Incapacidad Temporal 5 cuotas

Presentación y Liquidación de Siniestro

Plazo de Presentación del Siniestro: Producido un siniestro, el asegurado deberá presentar los documentos justificados, tan pronto sea posible desde que tomó conocimiento del siniestro. No obstante, se estable un plazo de 180 días máximo una vez ocurrido el siniestro.

Antecedentes para el pago en caso de Desempleo Involuntario

  1. Formulario de denuncio de siniestro firmado por el asegurado indicando póliza y cobertura.
  2. Fotocopia del finiquito legalizado. En ausencia del finiquito del empleador, el asegurado podrá adjuntar copia de: Acta de comparecencia emitida por la Inspección del trabajo, que indique causal y fecha de despido y antig├╝edad laboral o; Avenimiento celebrado y aprobado por el juzgado laboral correspondiente donde se establezca la causal de despido, fecha de despido y antig├╝edad laboral o; Carta del síndico de quiebras cuando corresponda complementada con certificado de AFP con Rut pagador o copia del contrato de trabajo o; Carta con la firma de la autoridad internacional correspondiente con indicación expresa de causal, fecha de despido y antig├╝edad laboral (aplicable a trabajadores que mantengan un vínculo laboral con embajadas o consulados u otros organismos internacionales).
    Para el caso en que el trabajador impugne judicialmente la causal de despido alegada por el empleador, deberá denunciar el siniestro adjuntando una copia de la demanda por despido injustificado, caso en el cual la compañía pagara la indemnización correspondiente, solo una vez que se encuentre ejecutoriada la sentencia que declare injustificado el despido.
    En el caso de empleados públicos, docentes y miembros de las fuerzas armadas y de orden, copia legalizada del decreto o resolución del organismo que corresponda en el que se pone término a la relación laboral.
  3. Fotocopia de cédula de identidad del asegurado, por ambos lados.
  4. Certificado de las últimas 12 cotizaciones de AFP o certificado de subsidio de cesantía (caja de compensación o INP)

Antecedentes para el pago en caso de Incapacidad Temporal

  1. Formulario de denuncio de siniestro firmado por el asegurado indicando póliza y cobertura.
  2. Certificado o licencia médica que acredite la incapacidad temporal por más de 30 días, indicando claramente el nombre de la enfermedad y fecha en que fue diagnosticada, o bien, fecha de ocurrencia del accidente y sus consecuencias.
  3. Certificado de ingresos o comprobante de pago de impuesto a la renta o comprobante de pago de PPM.
  4. Estado de cuenta emitido por la entidad del contratante en el cual se identifique claramente al asegurado, cuotas a cubrir y vencimientos de este.
  5. Fotocopia de cédula de identidad del asegurado por ambos lados.

Desgravamen

Seguro de Desgravamen: Es un seguro voluntario, que se puede contratar a todos nuestros clientes con Tarjeta de Crédito vigente. Su beneficio y finalidad es que con motivo de una enfermedad o accidente, se produce el Fallecimiento o Invalidez Total y Permanente del asegurado, se pueda asegurar el pago del saldo de su deuda. Tiene un límite máximo indemnizable de UF 350. El fallecimiento o Invalidez debe ocurrir dentro del período de vigencia de la póliza.

Coberturas

  • Fallecimiento del titular (Muerte natural, Muerte Accidental) POL 220130205
  • Invalidez Total y Permanente 2/3 del titular CAD 320130622

Asegurados

Las personas que tengan la calidad de titulares de la Tarjeta de Crédito La Polar, que en forma voluntaria deseen incorporarse al seguro y que cumplan con las condiciones de asegurabilidad establecidas.

Requisitos

Edades de ingreso y permanencia: La edad de Ingreso, es hasta cumplir los 70 años y 364 días y la edad de permanencia, es hasta los 84 años y 364 días.

Costo del Seguro

Prima Mensual: 0.229% del saldo insoluto de la deuda del Asegurado a la fecha de facturación. El valor mínimo a cobrar por asegurado es de UF 0.02419 y el máximo será de UF 0.04355. Este valor o tasa se aplicará a los asegurados con saldo en su Tarjeta de Crédito La Polar superior a $5.000.

Registro de Cobertura

Estas coberturas están debidamente depositadas en la Superintendencia de Valores y Seguros bajo los Códigos: POL 220130205 y CAD 320130622.

Antecedentes para Presentación y Liquidación de Siniestro

Cobertura de Desgravamen

Formulario de denuncia de siniestro firmado por el reclamante, certificado de defunción en original o fotocopia legalizada indicando causa de muerte, copia del parte policial y certificado de atención de urgencia, en caso de muerte accidental, fotocopia de cédula de identidad del asegurado, por ambos lados.

INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3

Formulario de denuncia de siniestro firmado por el asegurado o reclamante, fotocopia cédula de identidad del asegurado por ambos lados, dictamen "transitorio" de invalidez emitido por la comisión Médica Central o Regional de AFP o Compin respectivo conforme a las "Normas para la Evaluación y Calificación del grado de Invalidez de los trabajadores afiliados al nuevo sistema de pensiones" regulado por el DL N┬░ 3.500 de 1980.

En el caso de independientes, se acreditará la invalidez mediante la presentación de los respectivos antecedentes médicos, copia del parte policial y certificado de atención de urgencia, en caso de accidente.

PLAZO DE PRESENTACION DE ANTECEDENTES

Producido un siniestro, el reclamante o asegurado deberá comunicarlo por escrito a la compañía, tan pronto sea posible una vez tomado conocimiento del mismo. No obstante, se establece un plazo máximo de 180 días corridos siguientes a la fecha de ocurrencia del siniestro. La documentación deberá ser presentada a los ejecutivos de la tienda La Polar más cercana.

La compañía se reserva el derecho a solicitar mayores antecedentes si lo estima necesario.



1. Garantía Plus - Protege tu inversión

  • Servicio de extensión de garantía

    El servicio de extensión de garantía le otorga protección frente a los daños mecánicos eléctricos y operacionales del artículo adquirido y cubre las reparaciones que sean necesarias durante su vigencia.

    Los beneficios son los siguientes: Reparación del producto fallado durante la vigencia contratada.

    Incluye repuestos, mano de obra, traslados y/o vistas a domicilio en caso de productos mayores como: lavadoras, refrigeradores, cocinas, televisores sobre 25".

    También cubre fallas ocasionadas por variaciones de voltaje.

Usted podrá solicitar el reemplazo del producto:

  • Después de la tercera reparación (cuando el Servicio Técnico haya emitido un cuarto diagnóstico de falla).
  • Cuando el plazo de reparación exceda 21 días corridos (En caso de que no cuente con un producto en préstamo).
  • Cuando el plazo de reparación exceda 30 días corridos (en caso de que cuente con un producto en préstamo)
  • Cuando el producto no tenga reparación o esta supere el 75% del valor del producto.

En caso de reemplazo, el nuevo producto podrá ser de menor valor al indicado en la boleta original, siempre y cuando cumpla con las mismas funcionalidades y características principales del original.

El valor máximo a pagar será el valor del producto original informado en la boleta, sin incluir el valor de Máxima Garantía.

Principales exclusiones de esta cobertura: Uso comercial, fallas de software y/o producidas por virus, insumos como pilas y baterías, respaldo de información, productos intervenidos por personas y/o servicios técnicos no autorizados, fallas derivadas de riesgos de la naturaleza, fallas producidas durante el período de garantía del fabricante.

Productos asociados a Máxima Garantía:

  • Electrónica, computación, línea blanca y electrodomésticos
  • Mueblería
  • Bicicletas y Maquinas de ejercicio

Frente a una falla y para hacer efectiva la máxima garantía (conforme a las coberturas contratadas en las fechas indicadas), debe llamar gratis a los siguientes teléfonos:

  • Compras anteriores al 31 de enero 2011: Fonos: 800 362 400 y (02) 2 429 36 02 (desde celulares)
  • Compras a partir del 1 de febrero de 2011 y hasta el 30 de abril de 2012: Fonos: 800 710 200 y (02) 2 707 45 05 (desde celulares)
  • Compras a partir del 2 de mayo de 2012: Fonos: 800 399 999 y (02) 2 826 89 90 (Horario de atención; De lunes a sábado, de 09:00 a 21:00 hrs.)

Ver certificados de cobertura

2. Garantía + Antirrobo

Es un seguro gratuito para el cliente por la compra de Máxima Garantía. La vigencia comienza el día de la compra del artículo y rige por un año (contado desde la fecha de compra).

Productos cubiertos:

  • Televisores LCD, LED y Plasma
  • Notebooks y Netbooks
  • Computadores de escritorio
  • Tablets (Compras desde el 1 de agoto 2013)
  • Consolas de Video Juegos (Compras desde el 1 de agoto 2013)

Al contratar Máxima Garantía + Seguro antirrobo para estos productos, usted accederá 3 coberturas:

Máxima Garantía, que entrega una completa cobertura frente a fallas del producto de acuerdo al plan contratado (de 1 a 3 años). 2 - Un seguro que durante el primer año protegerá su inversión frente al robo del artículo comprado con Máxima Garantía. 3 - Una completa asistencia brindada por producto Protegido (kit) que le ayudar├ü a enfrentar el robo del artículo y facilitar├ü el recupero del producto.

En caso que el producto con cobertura de robo sea robado, la compañía repondrá un producto nuevo igual o de similares características del producto original descrito en la boleta, sin incluir el valor de la garantía y cargos por financiamiento.

De esta cobertura, se excluye el Hurto y las pérdidas por descuido, robos ocurridos en la vía pública y en residencias comerciales.

Esta cobertura contempla un solo siniestro por robo.

Las coberturas de robo y garantía extendida expiran al momento de reemplazar el producto.

¿Qué hacer si le roban el producto dentro de la cobertura?

1) Informar el robo dentro de 7 días corridos, desde conocido el siniestro, bajo sanción de perder el derecho a ser indemnizado, a menos que el cliente acredite fuerza mayor.

2) En caso de haber comprado la máxima garantía después del 2 de mayo de 2013, deberá comunicarse al fono 800 399 999 o al 02-28268990. La línea 800 lo orientar├ü en todos los pasos a seguir.

IMPORTANTE: En caso de robo, el cliente deberá realizar una denuncia del siniestro en algún organismo competente (Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Ministerio Público).

El cliente deberá hacer llegar la siguiente información a AIG Chile Compañía de Seguros Generales S.A. o bien dejarla en los departamentos de relaciones comerciales de cualquier tienda La Polar, dentro de los primeros 30 días, contados desde la fecha del siniestro.

Información a enviar: Carta explicativa comentando como ocurrieron los hechos, denuncia policial realizada en algún organismo competente, copia de denuncia en fiscalía.

3. Máxima Garantía + Seguro de daños

Es un seguro gratuito por la compra de Máxima Garantía. La vigencia comienza del día de la compra del artículo y rige por 90 días corridos para los productos de electro detallados a continuación y de 365 días corridos para muebles y colchones. Ambos plazos contados desde la fecha de compra del artículo

Productos cubiertos:

  • Teléfono celulares
  • Notebooks y Netbooks
  • TV LCD, Plasma, LED
  • Computadores de escritorio
  • Cámaras fotográficas digitales
  • Cámaras de video
  • Tablet
  • Consolas de Video Juegos
  • Los siguiente electrodomésticos: Batidoras, Jugueras, Exprimidores, Cafeteras, Freidoras, Hervidores, Picadores, Planchas, Procesadores de alimentos, Saca jugos, Sandwicheras, Secadores de pelo y Tostadores
  • Muebles y colchones (Solo para estos productos la cobertura de daño será de 365 días, contados desde la fecha de compra del artículo.

Esta cobertura contempla un solo siniestro por daño accidental.

En caso que el producto con cobertura de daño accidental, sufra un accidente, la compañía procederá a reparar el producto en los Servicios Técnicos autorizados de Máxima Garantía. En caso de que el producto no tenga reparación o esta supere el 75% del valor comercial, se procederá a indemnizar al cliente con un producto nuevo.

En caso de reemplazo, el producto podrá ser de igual y/o similares características del producto original descrito en la boleta.

El valor del producto nuevo no podrá exceder el valor del producto original registrado en la boleta, sin incluir el valor de la garantía y cargos por financiamiento.

¿Qué debo hacer si el producto con Máxima Garantía sufre un daño accidental?

a) Informar el daño dentro de 24 horas, desde conocido el siniestro.

b) DeberÁ comunicarse al fono 800 399 999 o al 02-28268990.

La línea 800 lo orientará en todos los pasos a seguir. La compañía de seguros, tendrá un plazo máximo de 21 días corridos para repararlo, contados desde la fecha de ingreso del artículo a Servicio Técnico.

Principales exclusiones de esta cobertura:
- Daños causados al producto asegurado a consecuencia de un robo o intento de robo
- Daños causados por acción de la naturaleza; maremoto, terremoto, sismo, etc.
- Daños causados por negligencia o por exposición del producto a situaciones de riesgo.

La boleta de compra y el certificado de cobertura entregado al momento de la compra, son necesarios para recibir las coberturas de Extensión de Garantía, Seguro de Robo y Seguro de Daño Accidental

Lo descrito anteriormente, corresponde a un resumen del certificado de cobertura entregado al cliente al momento de la compra.

¡ES MUY IMPORTANTE QUE LO LEA DETENIDAMENTE!

Ante cualquier duda, contáctenos al fono: 800 399 999 o desde celulares al fono 02-28268990.

La póliza que rige la cobertura de daño accidental es la POL 109008, la que fue emitida por AIG Chile Compañía de Seguros Generales S.A. y La póliza que rige la cobertura de robo es la POL 194021 y la CAD 194022, ambas depositadas en la Superintendencia de Valores y Seguros. Mayor detalle de las coberturas de seguro las podrá encontrar en www.svs.cl

MATRIZ DE PRECIOS Y COBERTURAS

Productos Máxima garantía Seguro de Daño Seguro de Robo
Televisores PLASMA, LCD y LED si si si
Computadores de escritorio si si si
Notebook y Netebook si si si
Tablets si si si
Consolas de video Juegos si si no
Reproductores de MP3/4 si si no
Máquinas de afeitar eléctricas y depiladoras si si no
Muebles (Para compras realizadas desde el 1 de julio 2013) si si no
Bicicletas si no si
Teléfonos Celulares si si no
Cámaras fotográficas digitales y Cámaras de video si si no
Electrodomésticos: Batidoras, jugueras, exprimidores, cafeteras, freidoras, hervidores, picadoras, planchas, procesadores de alimento, saca jugos, sandwicheras, secadores de pelo y tostadores. si si no
Otros productos de electrónica menor si no no
Línea Blanca si no no
Equipos de Audio si no no
Máquinas de Ejercicio si no no

Descubre todos los beneficios

Emergencia y Bloqueo

El bloqueo de tu Tarjeta La Polar para el caso de situaciones de extravío, hurto, robo o fraude, o captura en cajeros automáticos, solo debes llamar al 800 395 800 o acudiendo a cualquiera de nuestros Centros Financieros de Tiendas La Polar.

La clave secreta de tu tarjeta La Polar es estrictamente personal y te aconsejamos seguir los siguientes consejos:

  • Tienes frecuentemente que cambiar tu clave, ojalá cada 2 ó 3 meses.
  • No compartas nunca tus claves.
  • No utilices datos obvios para crear tu clave como direcciones, nombres de parientes, fechas de nacimiento, números del carnet de identidad etc.
  • Mantén siempre tu tarjeta en un lugar seguro.
  • No entregues tu clave a terceros. Ni siquiera a tu ejecutivo u otro funcionario de La Polar.
  • Tarjeta La Polar no realiza campañas de ningún tipo para solicitar tus datos o tus claves secretas.

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