Acuerdo Conciliatorio
 
Tarjeta La Polar

Servicio al cliente: 800 391 391

Fonocompras: 800 391 100

Bloqueo tarjeta: 800 395 800

Preguntas Frecuentes

1.¿Qué debo hacer si olvido mi clave secreta?

Ante el olvido de tu clave secreta no existe forma de recuperarla que no sea solicitar una nueva en cualquiera de nuestras Tiendas La Polar, en el departamento de Relaciones Comerciales, ya que por seguridad esta es emitida mediante el registro (digitalización) de tu huella digital o puedes solicitarla en los Módulos de auto consulta.

2.¿Dónde solicito mi clave de Alianzas y como la activo?

La clave es entregada en cualquiera de nuestras Tiendas La Polar, en el departamento de Relaciones Comerciales, ya que por seguridad estas son emitidas mediante el registro (digitalización) de tu huella digital, una vez entregada esta clave tu dispones de 48 hrs. para cambiarla por una nueva a través de los siguientes medios:

  • En módulos de Auto Atención ubicados en el departamento de Relaciones Comerciales

  • En módulos de auto consulta dentro de la Tienda.

  • A través de nuestro Fono de Auto atención 600 381 33 00

  • A través de nuestra pagina web www.lapolar.cl

  • 3.¿Cómo puedo cambiar mi clave secreta?

    Los medios para realizar tu cambio de clave secreta son los siguientes:

  • En módulos de auto consulta ubicados en el departamento de Relaciones Comerciales.

  • En módulos de auto consulta ubicados dentro de la Tienda.

  • A través de nuestro Fono de Auto atención 600 381 33 00 (opción 1)

  • A través de nuestra página web www.lapolar.cl

  • 4.¿Existe alternativa de compra, sin clave?

    Contamos con otra alternativa para realizar compras desde tu hogar y sin necesidad de utilizar una clave, esta es a través de FONOCOMPRAS. Podrás comunicarte llamando a los siguientes números telefónicos 800 391 100 o 383 31 22, donde te atenderá una de nuestras operadoras la que te ayudara en tu consulta por el producto que deseas adquirir. La ventaja de comprar a través de este medio es que son los mismos productos que tu ves en nuestras tiendas o en nuestros catálogos. La forma de pago es mediante tu Tarjeta La Polar o con Tarjetas Bancarias.

    5.¿Cuales son las Alianzas de la Tarjeta La Polar?

    Nuestros actuales convenios son los siguientes:

  • Recargas a Celulares. Puedes recargar hasta 8 números de celulares distintos, solo ingresando tu Rut y clave secreta.

  • Recargar su Celular Movistar, Entel y Claro en cajas y módulos de auto consulta en tiendas La Polar.

  • Hospitales, Centros Médicos asociados a la red de I-Med. Con cargo a su Tarjeta La Polar.

  • Compra de Gas, a través de empresas Gasco. Podrás comprar con tu Tarjeta La Polar

  • Compra de pasajes Pullman Bus con cargo a su Tarjeta La Polar.

  • Compra en Ferreterías Asociadas a la Red MTS, Chilemat y FerroExperto. Con cargo a tu Tarjeta La Polar

  • Compra en Farmacias Salcobrand, con cargo a tu Tarjeta La Polar.

  • Recarga de Tarjeta Multivia, con Metro de Santiago.

  • Compra con Tarjeta La Polar, en Supermercados Unimarc, OK Market, Diproc, Cugat, Supermercado Mayorista 10, Full Fresh y Supermercado el 9.

  • Otro beneficio importante para mencionar es el Avance en Efectivo (Chilexpress y Cajeros Banco Estado).

  • Comida Rápida, como Kentucky, China WOK, Telepizza y Mc'Donalds.

  • Contamos con Pullman Bus, donde podrás comprar tus pasajes con Tarjeta La Polar.

  • 6.¿La Tarjeta La Polar cobra por Mantención?

    Nuestra Tarjeta La Polar, no cobra por mantención, sólo debemos señalar que si usted realiza compras con nuestra tarjeta le cobraremos siempre y cuando existan movimientos en su cuenta los siguientes cargos:

  • El Seguro de Desgravamen, es un seguro obligatorio, el cual cubre el monto total de la deuda con costo mensual de 0.15% sobre el total adecuado. El valor mínimo a cobrar por mes es UF 0.01056 con un máximo de UF 0.02967 y se aplica solo para cuentas con saldo de deuda superior $10.000.

  • Tu Estado de Cuenta, documento que es enviado vía correo a su domicilio con el detalle de su deuda y valor cuota mensual tiene un valor de UF 0.100.

  • 7.¿Cómo cambiar la fecha de pago?

    La única forma de poder realizarlo y solicitarlo es cuando su cuenta se encuentre en cero, sin cuentas por pagar.

    8.¿Al solicitar la Tarjeta La Polar, que seguros se deben firmar y cuales son sus beneficios?

  • El Seguro de Desgravamen : Es un seguro obligatorio, que se adjunta al momento de una apertura de cuenta corriente, su beneficio y finalidad es asegurar el pago del 100% de la deuda vigente a la fecha del siniestro, en caso de :

    1.Fallecimiento Titular (muerte natural, muerte accidental).
    2.Invalidez Total y Permanente 2/3.
    3.Enfermedades Graves (Infarto agudo al miocardio, derrame o hemorragia e infarto cerebral, cáncer, insuficiencia renal, parálisis).



  • El costo de este seguro se carga mensualmente a su cuenta siempre y cuando, tengas deuda vigente. Su costo mensual es de 015% del saldo insoluto de su Tarjeta La Polar superior a $10.000. El saldo mínimo a cobrar por asegurado es de UF 1.01064 y el máximo será de UF 0.02967.

  • El Seguro de Incapacidad temporal, desempleo (cesantía): Es un seguro voluntario que cubre al asegurado con un máximo de 5 cuotas, con un tope de $ 20.000.- por cuota, en caso de que este quede desempleado en forma involuntaria o sufra una incapacidad temporal por causa de un accidente o enfermedad que le impida ejercer de forma total o parcial su actividad laboral.

  • 9.¿Ciudad sin Tienda La Polar, donde se puede cancelar?

    Si en la ciudad donde habita no hay Tiendas La Polar, nos puede cancelar a través de Chilexpress sólo debes presentar tu estado de cuenta o simplemente informar claramente tu Rut y el monto a cancelar. El pago quedará reflejado en nuestro sistema en Línea.

    10.¿La Polar cuenta con teléfonos de Atención para clientes?

    Si, en la actualidad contamos con 2 Líneas telefónicas de atención a clientes, las que se detallan a continuación:

  • A través del 800 391 391. Por este medio será atendido(a) por una de nuestras operadoras, la que dará a conocer información relacionada al saldo actual de su Tarjeta La Polar, próximas cuotas, beneficios de nuestra Tarjeta e información de nuestros Comercios Asociados, consultas varias.

  • A través del 600 381 33 00, será atendido(a) por una grabación la que solicitara el ingreso de su Rut y clave secreta, podrá conocer el saldo de tu Tarjeta, bloquear tu Tarjeta y cambiar tu clave secreta.

  • A través del 800 395 58 00, para los bloqueos de cuenta.

  • 11.¿Recientemente REPACTÉ mi deuda, que debo hacer para utilizar de nuevo mi crédito?

    Para utilizar de nuevo su criédito, debe tener el 50% de la deuda cancelada, los pagos no deben ser con productos financieros; es decir, sin Pagos mínimos, ni renegociaciones, entre otros.

    12.¿Cómo puedo Aumentar mi cupo, soy trabajador(a) dependiente?

    Los trabajadores dependientes pueden aumentar su cupo con certificado Previred, al cual pueden acceder en todas nuestras tiendas, y también con documentos Bancarios y de Casas Comerciales

    13.¿Cómo puedo Aumentar mi cupo, soy trabajador(a) Independiente?

    A los trabajadores independientes se les aumenta cupo por comportamiento, a través de procesos computacionales, y también con documentos bancarios y de Casas Comerciales.

    14.¿Si en el momento no tengo los documentos que me solicitan para Aumentar mi cupo, que otros puedo presentar?

  • Presentar Tarjetas de grandes Tiendas tales como Falabella, Ripley o Paris acompañadas de su respectivo estado de cuenta vigente, cancelado al día.

  • Presentar Tarjetas de Supermercados tales como Líder o Jumbo acompañados de su respectivo estado de cuenta vigente, cancelado al día.

  • Presentar Tarjetas Bancarias como por ejemplo: BancoEstado, Santander, Itau, BCI etc.

  • Presentar Tarjetas de Financieras como por ejemplo: Banefe, Credichile, BancoNova del BCI etc.

  • O presentando Cuenta Corriente de cualquier Banco, documento personalizado o bipersonal.

  • 15.¿Para obtener el beneficio de los Avances en efectivo, se deben cumplir algunos requisitos?

    Este beneficio es otorgado solo a clientes con muy buen comportamiento de pago, y se efectúa en forma automática a través de procesos computacionales.

    16.¿Qué debo hacer si mi Tarjeta La Polar fue retenida por un cajero BancoEstado?

    Ante la eventualidad que un cajero capture, por algún motivo tu tarjeta, sólo debes dirigirte a Relaciones comerciales de cualquier Tienda La Polar, donde podrá solicitar una nueva tarjeta; ya que por razones de seguridad, las tarjetas capturadas no serán devueltas, procediéndose a su destrucción. Los motivos por los cuales tu tarjeta puede ser retenida son los siguientes:

  • Al ingresar erróneamente la clave secreta 3 veces consecutivas (durante el mismo día).

  • Si al ingresar la clave secreta, el sistema detecta que la tarjeta se encuentra bloqueada por algún motivo. (como por ejemplo : Extravió o Robo de documentos)

  • Si usted excede el tiempo de espera, programado por el cajero automático para que realice su transacción, en el menú de navegación del cajero.

  • 17.¿Qué ocurre si extravio mi Tarjeta La Polar?

    Debe dar aviso de inmediato a nuestro Fono Emergencias al 800 395 800 (sin costo para el cliente), para que su tarjeta sea bloqueada.

    18.¿Qué debo hacer si mi Tarjeta se daña o rompe?

    Cuando una Tarjeta La Polar no opera correctamente en nuestras cajas o a través de nuestros comercios, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras Tiendas La Polar, al area de Relaciones Comerciales para solicitar que sea cambiada por una nueva.

    19.¿Cómo puedo obtener una Tarjeta Adicional?

  • Solo clientes Titulares pueden solicitar adicionales en todas nuestras Tiendas, y también a través de nuestro sitio Web

  • Toda solicitud de ingreso de adicionales esta sujeta a análisis y autorización del área de Central de Riesgo

  • 20.¿Si mis datos personales han cambiado, que pasa?

    Si cambias de domicilio, teléfono o varias otro de sus datos personales, debes actualizarlos a la brevedad, para ello puedes hacerlo en cualquiera de nuestras Tiendas, presentando un comprobante de domicilio a tu nombre y vigente o solicitando en el departamento de Relaciones Comerciales nuestro Formulario de "Actualización de datos clientes La Polar" o a través de nuestra pagina web www.lapolar.cl.