Tipos de Recetas

  • Ingredientes

    1 kg. de Choclillo

    1 Cebolla

    2 Zanahorias

    1 Pimentón Rojo

    1-2 Dientes de Ajo

    1 palillo de Apio (ojalá con hojas)

    1 taza de Vino Tinto

    Orégano

    Laurel

    Aliño completo

    Sal

    Aceite

    Preparación

    Calentar la olla a presión con un poco de aceite y llevarla casi a punto de humo. Una vez lista, meter el trozo de carne y sellarlo por todos lados, para luego sacarlo y reservar en una fuente aparte.

    Cortar la cebolla y ajo en pluma y meterlos a la olla donde se selló la carne. Posteriormente, agregar las zanahorias cortadas en rodajas y el pimentón. Dejar que la cebolla se ponga traslucida mientras se condimenta con sal, pimienta, orégano y aliño completo. Ahora es el momento de agregar la rama de apio completa.

    Una vez que las verduras estén bien cocidas, agregar el pedazo de carne nuevamente a la olla, revolviendo enérgicamente para que se impregne de todos los sabores. Dejar esto a llama baja un par de minutos, y luego poner el fuego al máximo e incorporar el vino tinto.

    Una vez evaporado el vino tinto, volver a condimentar con sal y pimienta, para agregar unas 3 tazas de agua fría aproximadamente hasta que ésta cubra la carne. Ahora es el momento de cerrar finalmente la olla y esperar a que comience a soltar vapor para poder dejarla nuevamente a llama baja por unos 50 minutos. Mientras más tiempo de cocción tenga la carne, más blanda quedará.

    Por último, apagar el fuego y esperar a que la olla sea segura de abrir para poder disfrutar tu carne mechada.

  • Ingredientes

    1 Zapallo Calabaza

    1/2 Cebolla (opcional)

    1/2 Pimentón Rojo (opcional)

    1 Queso Crema

    1 cucharadita de Eneldo

    1 cucharadita de Sal

    Pimienta al gusto

    Aceite de oliva

    Preparación

    Lavar el zapallo, cortar la parte de arriba para poder rellenarlo y sacar todas las pepas.

    Por otro lado, en un bowl, hacer la mezcla de queso crema, aceite de oliva, sal, pimienta, cebolla en cuadritos, pimentón y las demás especias. Una vez bien integrados los ingredientes, rellenar el zapallo.

    Finalmente, ponerlo en una fuente tapada con papel aluminio y llevar al horno a 180°C por aproximadamente 45 minutos. Una vez cocido, retirar el papel aluminio y servir.

  • Ingredientes

    Masa Filo (la venden en todos los supermercados)

    Camarones chicos

    Cebollín

    Jengibre

    Salsa de Soya

    Salsa de Tamarindo (opcional)

    Mantequilla

    Aceite vegetal (o de sésamo)

    Preparación

    En primer lugar, picar el cebollín incluyendo la parte verde y rallar el jengibre. En una sartén con aceite caliente, incorporar estos ingredientes más los camarones, sal, pimienta y saltear todo durante un minuto para luego reservar.

    Por otra parte, extender la masa filo y cortar en la forma que se le quiera dar a las empanadas, ya sea rectangular o triangular.

    Finalmente, armar las empanaditas con el relleno ya hecho e ir cerrando los bordes pasando los dedos humedecidos con agua. Derretir la mantequilla 10 segundos en el microondas y pintar la masa para luego llevar al horno por 10 minutos (o hasta que estén doradas) a 180°C en una bandeja enmantequillada para que no se peguen.

    Una vez listas, servir y poner las salsas en pocillos para poder untarlas al comer.

  • Ingredientes

    Zapallo

    Agua

    2 tazas de Harina

    1 cucharadita de Polvos de Hornear

    1 cucharadita de Sal fina

    Mantequilla Vegetal

    Preparación

    En una olla, poner a hervir el zapallo con ¾ de agua hasta que esté blando y en su punto para moler. Una vez hecho puré, reservar.

    En un bowl, mezclar 2 tazas de harina, los polvos de hornear, la sal y comenzar a amasar con las manos hasta integrar todo. Luego, hacer un hueco en el medio e incorporar el puré de zapallo, la mantequilla vegetal y continuar amasando. Cuando la masa esté lista, dejar reposar por 20 minutos.

    Pasado este tiempo, en una tabla con harina, uslerear la masa hasta dejarla estirada por completo y con el grosor de tu preferencia. Cortar con un molde o vaso la forma de las sopaipillas e irlas separando. Cuando hayas terminado de cortar, ponerlas en una freidora de aire por unos minutos, retirar y ya estarán listas para comer.

  • Ingredientes

    5 Puerros

    40 g. de Mantequilla

    4 tazas de Agua o Caldo de Verduras

    Preparación

    En una olla, poner la mantequilla; cuando esté derretida, agregar los puerros cortados y dejar ahí por unos minutos hasta que estén todos suaves y blandos. Agregar el agua hervida o caldo según la textura deseada, sal, pimienta y con una minipimer triturar todo hasta que quede una crema. Servir y decorar a gusto con algunas semillas.

  • Ingredientes

    2 tazas de Porotos Negros/Rojos previamente remojados (la noche anterior) o 2 cajitas de las que venden listos para cocinar en el supermercado.

    1 Cebolla

    1 Ajo

    1 Pimentón Rojo

    1 lata de Tomates

    4 cucharadas de Salsa de Tomate

    Sal

    Comino

    Paprika

    Pasta de ají

    Cilantro

    Preparación

    Cocinar los porotos previamente remojados mas sal al gusto en una olla con abundante agua por aproximadamente 40 minutos (si es a presión, sólo por 20). Una vez pasado este tiempo, reservar con el caldo que queda de la cocción. Si utilizas porotos en caja, omite este paso.

    Por otra parte, cortar la cebolla en cubitos y ponerlos en otra olla junto con el ajo, el pimentón y la pasta de ají. Condimentar con sal, pimienta, paprika y abundante comino. Incorporar los porotos y revolver para que se integren bien los sabores, luego, agregar los tomates enlatados, la salsa y volver a revolver. Si tienes el jugo de la cocción de los porotos, este es el momento de incorporarlo, si no, agrega 1 taza de agua.

    Probar que todos los ingredientes estén bien de sabor y dejar a llama baja la olla durante 10 minutos, hasta que salgan pequeñas burbujas y el caldo se vaya solidificando de a poco.

    Finalmente, retirar del fuego y servir en un plato hondo con las hojas de cilantro arriba como decoración con arroz o lo que tú quieras.

  • Ingredientes

    1 Zucchini o Zapallo Italiano grande

    Crema Light

    Salsa de Tomate

    Sal

    Pimienta

    Queso rallado

    Preparación

    Lavar bien los zapallos italianos, ya que se comen con cáscara. Luego, cortar en rodajas no tan delgadas para que no se desarmen y ponerlas de forma ordenada en una lata para horno con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, un poco de crema en cada rodaja, abundante salsa de tomate y finalmente, un poco de queso rallado.

    Llevar al horno por 15 minutos a 180°C y cuando esté el queso gratinado, retirar y servir. Son el acompañamiento perfecto para cualquier comida.

  • Ingredientes

    1 kg. de Harina

    500 ml. De Agua

    3 g. de Levadura

    Sal

    Preparación

    Primero, hacer el prefermento. Mezclar 250 g. de harina, 250 m. de agua, 1 g. de levadura y una pizca de sal. Tapar y dejar reposar durante 24 hrs. en un lugar temperado.

    Para la masa, mezclar 510 g. de harina, todo el prefermento, 250 ml. de agua tibia, 2 g. de levadura y 10 mg. de sal. Batir todos los ingredientes en un bowl hasta que queden sin grumos y dejar reposar 20 minutos.

    Pasado este tiempo, amasar hasta que se integre todo y dejar reposar la masa otros 50 minutos más, para finalmente poder hacer bollos de 120 g. c/u y unirlos de a 2 para darles forma. Dejar reposar nuevamente durante 1 hora las marraquetas ya hechas para posteriormente llevar al horno a máxima potencia con una bandeja de agua debajo del pan. Pasados 15 minutos, retirar la bandeja de agua y bajar la temperatura a 200°C para continuar horneando la masa sola por 40 minutos más.

    Una vez listas las marraquetas, sacarlas del horno, dejar enfriar y disfrutar en familia.

  • Ingredientes

    5 paquetes de Galletas Oreo

    1 paquete de Galletitas Oreo Mini

    1/3 taza de Mantequilla derretida

    1 kg. de Manjar

    3/4 de Crema bien fría

    1 tarro de Leche Condensada

    Esencia de Vainilla

    Preparación

    En una procesadora de alimentos, moler 3 paquetes de oreo junto con la mantequilla para hacer la base.

    Batir la crema fría junto con la vainilla y leche condensada hasta un punto chantilly. Agregar 1 paquete de galletas molidas y mezclar bien con ayuda de una espátula o cuchara.

    En una fuente, poner primero la base de galletas con mantequilla, después una capa de manjar y luego otra capa de galletas molidas solas. Repetir el proceso hasta llenar la fuente y terminar con la capa de crema y las galletas mini oreo como decoración. Por último, llevar al refrigerador un par de horas y estará lista para comer.

  • Ingredientes

    Mantequilla

    Media taza de Harina de Almendras

    1 paquete de Queso Crema

    1 Huevo grande

    100 cc. de Crema Entera

    Jugo de medio Limón y su ralladura

    Mermelada de Frambuesas o Fruta Congelada

    Endulzante al gusto

    Preparación

    Para la masa, derretir 3 cucharadas de mantequilla en el microondas y luego unir con la harina de almendras hasta lograr una masa homogénea. Una vez lista, ponerla en una fuente y hornear por 10 minutos a 180°C.

    Para el relleno, batir el queso crema, huevo, crema, jugo y ralladura de limón más la mermelada y endulzante hasta integrar todos los ingredientes por completo.

    Pasados los 10 minutos, retirar la masa, incorporar el relleno y volver a hornear por 30 minutos más a 170°C. Cuando la cubierta se vea firme, retirar, dejar enfriar y ya está listo para comer.

  • Ingredientes para el relleno:

    1 1/2 pan de Queso Crema

    500 ml. de Crema para Batir

    200 g. de Azúcar

    3 paquetes de Galletas de Vainilla

    Cacao en Polvo

    Chocolate

    Ingredientes para el almíbar:

    500 ml. de Agua Caliente

    3 cucharadas de Café

    3 cucharadas de Azúcar

    3 cucharaditas de Esencia de Ron o Amaretto

    Preparación

    Primero, para hacer el almíbar, debes disolver el café y el azúcar en una olla con agua caliente, luego, agregar las cucharaditas de esencia de ron o amaretto y dejar entibiar.

    Para el relleno, en un bowl, batir a velocidad media por 2 minutos la crema junto al queso crema recién salidos del refrigerador. Luego, verter el azúcar y batir nuevamente hasta que la mezcla esté más cremosa.

    Para montar, cubrir completamente la base de una fuente con galletas remojadas en el almíbar y con una cucharita agregar un poco más por encima. Ahora agrega una capa de crema con ayuda de una manga pastelera o simplemente con un mezquino, una de chocolate rallado y una de cacao esparcida con un colador. Repite capa por capa hasta llenar la fuente por completo, terminando con una de abundante chocolate y cacao como toque final. Lleva todo al refrigerador por 8 hrs. y luego estará listo para comer.

  • Ingredientes

    200 g. de Mantequilla de frutos secos (el de tu preferencia)

    1 sobre de Coco Rallado sin azúcar

    Endulzante

    100 g. de Chocolate

    Aceite de Coco

    Preparación

    En una procesadora de alimentos, agregar la mantequilla, coco rallado, endulzante al gusto y mezclar todo hasta formar una pasta.

    Derretir el chocolate con un poco de aceite de coco durante unos minutos en un microondas.

    Con la pasta que se formó anteriormente, hacer bolitas pequeñas y luego bañar en chocolate. Llevar al refrigerador en una bandeja por unos minutos hasta que estén totalmente listos los bombones y a comer.

  • Ingredientes para el relleno:

    500 g. de Frutos Rojos Mixtos

    140 g. De Azúcar Blanca Granulada

    Medio Limón Verde

    2,5 cucharadas de Almidón de Maíz o Maicena

    2/3 cucharaditas de Sal Fina

    2/3 cucharadas de Canela en Polvo

    Masa para tartas dulces

    Ingredientes para el Crumble:

    100 g. de Harina sin polvos de hornear

    100 g. de Mantequilla sin sal fría y cortada en cubitos

    120 g. de Azúcar Rubia

    Media cucharadita de Sal

    Preparación

    Para el Crumble, poner todos los ingredientes en una procesadora de alimentos hasta que la mezcla parezca arena húmeda.

    Para el relleno, mezclar todos los ingredientes en una olla. Cocinarlos hasta que hiervan y se vea la base al revolver. Luego retirar el relleno del fuego y dejar que se enfríe por completo.

    Una vez frío, poner el relleno en la masa para tartas y cubrirlo con el crumble. Llevar al horno por 15 minutos a 180°C o hasta que esté dorada la cubierta. Una vez listo, retirar y esperar a que se enfríe antes de cortarlo.

    También puedes hacerlo sin la masa de abajo, sobre una fuente apta para horno o en pocillos individuales.

  • Ingredientes:

    6 Manzanas Rojas

    Granola

    Mantequilla

    Miel

    Canela

    Limón

    Preparación

    Lavar las manzanas y sacar el corazón con cuidado. Ponerlas en una fuente apta para horno y agregar a cada una mantequilla, canela, gotitas de limón y miel. Meterlas a un horno precalentado a 180°C hasta que estén doradas y blandas para agregar la granola en el centro y volver a meter la bandeja por unos 10 minutos más.

    Una vez todo listo, retirar las manzanas y agregar otro poco de miel a la granola para servir este rico y saludable postre.

  • Ingredientes:

    1 Coliflor

    1 cucharada de Chía

    1 cucharada de Linaza

    Sal y Pimienta al gusto

    Toppings (queso, tomate, salsa, orégano, champiñones, etc.)

    Preparación

    En una procesadora de alimentos, triturar la coliflor y luego hervirla en agua. Después, colar utilizando una tela hasta que quede completamente seca. Una vez realizado estos pasos, llevarla a un bowl y agregar la chía y linaza hasta unir homogéneamente estos 3 ingredientes. Por último, poner la mezcla en una bandeja y darle forma de masa para pizza.

    Introducir la bandeja en un horno precalentado a 180° por 10 minutos. Pasado este tiempo, retirar las masas para agregar los toppings que más te gusten, como por ejemplo queso vegano, champiñones o pimentón. Cuando termines de armar las pizzas, vuelve a introducir la bandeja al horno por 10 a 15 minutos más.

    Cuando los toppings estén listos, sacar la bandeja y disfrutar.

  • Ingredientes

    4 tazas de Harina

    2 tazas de Azúcar

    1/2 taza de Aceite

    Ralladura de Limón

    Ralladura de Jengibre

    1 1/2 taza de Zapallo cocido

    Agua tibia

    Preparación

    En primer lugar, poner a hervir el zapallo en una olla. Cuando esté cocido, sacarlo del agua, molerlo con la minipimer y reservar.

    En un bowl, poner la harina, azúcar, ralladura de limón y jengibre. Hacer un hueco en el medio de la mezcla, agregar el aceite, luego el agua lentamente y revolver hasta que esté semi espeso.

    En un molde de queque aceitado, poner todo y llevar al horno por 35 a 40 minutos. Con un mondadientes probar si está listo; si sale seco, apagar el horno, retirar el queque, esperar a que enfríe y servir.

  • Ingredientes:

    400 g. De Garbanzos

    1 Betarraga

    1 Diente de Ajo

    2 Cucharadas de Aceite de Oliva

    1 o 2 cucharadas de Tahine

    Jugo de 1 Limón

    Sal al gusto

    Pimienta al gusto

    Preparación

    Dejar remojando los garbanzos por 12 hrs. aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, cocinarlos por 20 a 30 minutos en una olla, mientras paralelamente cueces la betarraga durante 5 minutos.

    Una vez todo cocido, poner los ingredientes en una fuente y agregarle los condimentos ya mencionados. Con una Minipimer, triturar todo hasta crear una pasta; cuando logres la consistencia, ¡tu Hummus está listo!

  • Ingredientes

    250 g. de Champiñones

    Media Cebolla

    2 cucharadas de Queso Crema

    1 cucharada de Whisky

    6 Almendras

    Sal

    Pimienta

    Eneldo

    Masa para Tacos/Fajitas

    Merkén

    Aceite de oliva

    Preparación

    En primer lugar, cortar la cebolla en cuadritos y en una sartén sofreír con aceite de oliva, pimienta y un poco de sal. Cuando esté translúcida y blanda, incorporar los champiñones y revolver hasta integrar todo. Agregar una cucharada de whisky y seguir revolviendo hasta que haya evaporado toda el agua de los champiñones, para luego apagar el fuego y dejar reposar.

    Mientras, cortar unas masas de tacos para que queden con forma de triángulo y poner en una lata. Agregar aceite de oliva, sal, merkén y llevar al horno a 180°C por unos minutos hasta que se doren.

    En una procesadora de alimentos, agregar la mezcla de queso crema y champiñones más las 6 almendras y un poco de eneldo hasta que se triture y tenga la consistencia de un paté. Una vez lista, poner en un plato y acompañar con los nachos artesanales.

  • Ingredientes

    2 Plátanos

    1/2 taza de Harina de Avena

    1/2 cucharadita de Bicarbonato

    1 Huevo

    1 cucharada de Aceite de Canola

    3 cucharadas de Cacao en Polvo

    2 cucharada de tu endulzante favorito

    1 cucharada de Esencia de Vainilla

    Preparación

    En una batidora, poner todos los ingredientes húmedos (plátanos, huevo, aceite, endulzante y esencia de vainilla) hasta crear una masa sin grumos. Luego, agregar el resto de los ingredientes (harina, bicarbonato y cacao) y mezclarlos bien.

    Una vez lista la mezcla, ponerla en un molde para Muffins y llevar al horno precalentado a 180°, donde se deben cocinar durante 15 a 20 minutos.

    Con un mondadientes probar si están cocidos. Introdúcelo en un Muffin; si sale seco, están listos para comerse.

  • Ingredientes

    1/2 kilo de Tomate

    1/2 Pimentón Verde

    1 Diente de Ajo

    1/2 Pepino

    Aceite de Oliva

    4 cucharadas de Vinagre de Vino

    Preparación

    Pelar los tomates y poner todos los ingredientes en una licuadora con un poco de agua hasta que se trituren por completo y quede como una sopa. Una vez lista, dejar reposar 10 minutos en el refrigerador y servir bien fría, ya que así queda más rica.

Tipos de Recetas

Nuestras Chefs

emiyoguera

@emiyoguera

emiyoguera

@mila_duch

emiyoguera

@franuyeah

emiyoguera

@javi.parada

emiyoguera

@coni_dhainaut

Productos destacados