5 tipos de comedores modernos para tu hogar

El comedor es una de las principales áreas del hogar. Es el espacio donde ingieres los alimentos y convives junto a tu familia, acompañantes o invitados, pero que además se mezcla con el estilo de tu hogar, aportando ese impacto visual que buscas. Por ello, debes tener en cuenta diversos elementos al momento de comprar uno. Por ejemplo, en espacios reducidos te irán mejor los comedores pequeños o redondos, puesto que su diseño ahorra metros cuadrados y deja más armónico el panorama.

¿Qué tomar en cuenta al comprar un comedor?

Uno de los modelos más populares es el comedor de 6 sillas de vidrio, esto se debe a que cumple con un diseño estándar y a que cubre la cantidad tradicional de puestos en una familia.
Sin embargo, las mesas de comedor suelen variar en tamaño, capacidad, materiales, formas y estilos.

Considera el espacio disponible

Así que la regla número uno es elegir una mesa de comedor que se adapte al espacio. Y aquí debes tener en cuenta el área que la rodea, siendo ideal dejar al menos un metro y medio a los alrededores para poder moverte con facilidad.

Material de la mesa y estilo

Ahora bien, podrás encontrar mesas de comedor modernas de madera, plástico, vidrio, metal, laminado, mármol y baldosas. De este modo, tienes para elegir el estilo que mejor se ajuste a tus necesidades y al diseño de tu hogar. Los comedores de vidrio, por ejemplo, son grandes aliados de los espacios pequeños, dado que su transparencia hace que las habitaciones luzcan más amplias y permiten el paso de la luz.

Capacidad necesaria de comensales

En cuanto a la capacidad, lo más común es que los encuentres para 4 y 6 personas, pero también puedes hallar comedores pequeños de 2 puestos, o más grandes de grandes de 8 a 10 puestos. Además, hay diseños rectangulares, cuadrados, circulares u ovalados, siendo estos dos últimos la mejor recomendación para espacios limitados.

Forma de las mesas de comedor

Otro aspecto relevante es considerar la forma de las mesas. Si bien, como ya se dijo, se pueden encontrar en varios tamaños, hay diseños que quedan mejor dependiendo de las características del comedor:

Redondas

Al no tener esquinas ocupan mejor el espacio, por lo que son excelente opción para comedores reducidos; además, dan una mayor sensación de cercanía y familiaridad, lo que favorece las conversaciones.

Cuadradas

También son ideales para espacios pequeños, en donde solo participen 2 o 3 comensales. Lo ideal es no ocupar los 4 espacios para que haya espacio suficiente para los platillos y complementos.

Ovaladas

También se conocen como mesas imperiales y destacan por su apariencia elegante y vistosa. Se recomiendan para lugares largos y estrechos, y son amplias y cómodas, lo que las hace perfectas para las reuniones familiares de hasta 8 o más comensales.

Rectangulares

Es la forma clásica y la favorita de muchos por dar una sensación de mayor amplitud. Te ofrecen espacio extra cuando hay visitas, pero tampoco son muy estorbosas si tienes un espacio reducido, ya que puedes pegarlas bien a la pared y ganar metros cuadrados.

5 tipos de comedores modernos para cada ambiente y necesidad

A continuación, algunos de los tipos de comedores que puedes conseguir, teniendo en cuenta que la variedad en el mercado es amplia.
¿Qué tipo de comedor necesitas?

1. Mesa rústica

Este es un tipo de mesa que se ha hecho muy popular en los últimos años. El estilo es sencillo y moderno, generalmente rectangular, pero elaborado con un material rugoso. Las más comunes son las mesas de comedor modernas de madera desgastada o de materiales naturales ásperos.

2. Mesa con pedestal

Te podrás sentar fácilmente porque no hay patas que estorben, sino un único pedestal en el centro. Inicialmente existían las versiones tradicionales de madera y mármol, pero han venido evolucionando hasta alcanzar versiones más modernas, que entregan un aspecto fluido y se adaptan a entornos contemporáneos. También hay versiones más largas que incluyen dos pedestales, las cuales sobresalen en decoraciones clásicas.

3. Mesa Parsons

El comedor Parsons se caracteriza por tener un estilo estilizado y contemporáneo. Su forma es sencilla y equilibrada, y se distingue por tener ángulos limpios y líneas rectas sin ningún tipo de adorno. Aquí destaca un comedor de 6 sillas de vidrio, ya que el material, además de ser estético y delicado, hace que los espacios luzcan más amplios e iluminados.

4. Mesa con caballete

Esta mesa tiene un tablero que se apoya sobre dos soportes de caballete. Es un estilo adaptado de la edad media, pero que se amolda de forma natural en los comedores actuales. Son robustas, atractivas e incluso perfectas para amplios jardines o terrazas, ya que ayudan a crear un ambiente más campirano.

5. Mesa moderna de mediados de siglo

Se reconocen por su calidad de construcción en madera natural y sus patas delgadas y afiladas. Tienen una silueta elegante y están construidas con maderas medias y claras de la época. Son una buena opción en casas pequeñas, dado que su composición también incorpora líneas limpias y formas geométricas.

A partir de estos tipos de mesas, cada vez surgen nuevos diseños y tendencias de comedores modernos que se adaptan a tu entorno. Puedes revisar el lapolar.cl para encontrar el estilo que deseas para tu hogar y renovar en un instante este espacio.